Haga doble clic aquí para cambiar la imagen

El entorno

 

Indicamos aqui algunos lugares cercanos y con un irrestible atractivo.
!

RUTA DE LOS MIRADORES

Entre los muchos atractivos turísticos del municipio destaca el “Cañón del Sil”, originado hace millones de años, y que da lugar a un profundo y estrecho valle.
Pero no sólo destaca el “Cañón del Sil”, también las tierras que rodean este río, bien conocidas como “Ribeira sacra”, situada en la zona norte de la provincia de Lugo. Es un paraje singular de nuestro municipio monumental con un elevado número de miradores y atractivos turísticos.
En la actualidad tenemos numerosos miradores o balcones a los que asomarnos a lo largo de los Cañones, de ellos la mayor parte pertenecen al ayuntamiento de Sober, en la provincia de Lugo y desde ellos el turista podrá ver cada uno de los recodos del Sil o los pueblos ribereños de la provincia de Ourense.

  • BOLMENTE: Mirador “Cotarro I y Cotarro II”
    La ubicación de estos dos miradores cuenta con un paisaje de belleza extraordinaria. Desde ellos las vistas se centran en los municipios orensanos de Parada do Sil y Nogueira de Ramuín.
    Justo enfrente del mirador “Cotarro II” , que junto con el mirador de Cadeiras nos ofrece la cara más rocosa y abrupta del cañón, está el Monasterio de Santa Cristina, hermosa y valiosa joya de la Ribeira Sacra, y desde el CotarroI se adivina ya la ubicación del Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. Tiene además un área recreativa provista de mesas, bancos y barbacoas.
  • ARXEMIL: Mirador-embarcadoiro “Os Chancís”
    Situado en el denominado Embarcadero de “Os Chancís” ofrece vistas espectaculares del Cañón del sil. Desde él se puede contemplar una cascada natural, las rocosas paredes del Cañón y después de bajar por un sinfín de escaleras nos encontramos en el punto de parada del catamarán.
  • SANTIORXO: Mirador de Santiorxo
    Santiorxo nos ofrece vistas sobre el municipio orensano de Castro Caldelas y desde el también de divisa el Santuario de Cadeiras y algunos viñedos. Este mirador está muy bien situado.
  • PINOL: Mirador de Cadeiras
    Este mirador de encuentra a 200m del Santuario de la Virgen de  Cadeiras y desde él se puede contemplar un tramo más de los cañones, caracterizado aquí por lo abrupto de las vertientes. Cuenta con un área recreativa de gran capacidad donde se celebra los días 7,8 y 9 de septiembre de cada año la Romería de Cadeiras en honor a la Virgen de los Remedios.
  • AMANDI: Mirador “Os Chelos
    Desde este mirador apreciamos un paisaje diferente a los anteriores, con espacios más abiertos dedicados a viñedos y que contrasta con el paisaje visto desde los otros miradores.
    Mirador “Pena do Castelo”
    De reciente creación, ofrece al visitante unas vistas espectaculares; para acceder a él, realizaremos un pequeño recorrido a pie por un camino sin asfaltar y después de subir unas escaleras de piedra nos encontraremos con una pequeña ermita y con uno de los miradores ma´s impresionantes desde donde se divisan  viñedos y el río.
  • DOADE: Mirador “Soutochao”
    Este último mirador se ve desde la carretera, al margen derecho, y está situado al lado de un pequeño soto de castaños. Desde él se puede contemplar el esplendor de la ribera del Amandi, donde el cultivo en socalcos nos ofrece una estampa inmejorable, especialmente si la vista coincide con el otoño, cuando las hojas de la vides se tiñen de una enorme variedad de colores.