Preguntas frecuentes

Mostramos en este apartado algunas de las preguntas mas habituales que se plantean o han sido planteadas por los clientes. Esperamos que le ayudaran a ampliar un poco más la información suministrada en el resto de la web.

P.- Es posible elegir y reservar algún apartamento concreto ?

  • No, no es posible. Los apartamentos se asignan a última hora en función del planning de ocupación. Esto se hace para minimizar el numero de dias que quedan vacios entre estancia y estancia de nuestros clientes. No obstante al efectuar la reserva puede hacer constar sus preferencias y haremos lo posible por satisfacerle.

P.- Como puedo reservar un apartamento ?

  • La forma mas rápida y eficaz es hacerlo en el apartado de "RESERVAS ON-LINE" de nuestra web. De esta forma su reserva sera inmediata y quedara bloqueada al momento, en espera de que usted envie la transferencia correspondiente a nuestra cuenta bancaria.
  • En ningún momento le serán solicitados datos de su tarjeta de credito, pues no trabajamos con tarjeta alguna.
  • Si tiene alguna duda, o no consigue realizarla on-line, puede utilizar el apartado "Reserva tradicional".
  • Si a pesar de todo sigue teniendo alguna duda le recomendamos nos envie un email a info@riosil.es . Normalmente sera respondido antes de 24 horas.
  • Tambien puede dirigirse a nuestro telefono (+34) 697.555.515 donde le atenderemos amablemente.

P.- Cual es el horario de entrada/salida de los apartamentos ?

  • Habitualmente los apartamentos estan disponibles a partir de las 17 horas y el horario de salida establecido es a las 12 horas. Esta diferencia entre la hora de entrada y salida obedece a la necesidad de preparar adecuadamente el apartamento para ser ocupado nuevamente.

P.- Hay alguna posibilidad de ocupar el apartamento antes de esa hora ?

  • Puede consultarlo telefonicamente el dia antes de su llegada. Si el apartamento que le ha sido asignado no va a ser ocupado la noche previa a su estancia, podra ocuparlo a partir de las 9 horas. En cualquier caso si desea llegar antes de las 17 horas, siempre podra dejar su coche y sus pertenencias en nuestras instalaciones a la espera de ocupar su apartamento.

P.- Es posible abandonar el apartamento mas tarde de las 12 horas ?

  • En temporada media y alta no es posible por razones obvias. No obstante en temporada baja, cuando la ocupación es menor, puede consultarlo, porque probablemente no habra ningún impedimento.

P.- Es posible acomodar a tres personas en un apartamento de dos plazas ?

  • Los apartamentos de dos plazas son exactamente los mismos que los de cuatro plazas. Asi que lo que realmente haremos sera alojar tres personas en un apartamento de cuatro plazas. En temporada baja hemos creado una tarifa especifica para cuando el apartamento es ocupado por tres personas. En este caso deberá reservar un "Apartamento 2pax+supl".

P.- Somos dos adultos y un niño. Podemos reservar un apartamento de dos plazas ?

  • Los apartamentos de dos plazas son exactamente los mismos de cuatro plazas. En funcion de la temporada disponibilizamos algunos apartamentos con una tarifa más baja (dos plazas) cuando son ocupados exclusivamente por dos adultos, que si vienen acompañados de un bebe pueden solicitar adicionalmente una cuna (sin cargo). Es por ello que estos apartamentos con tarifa reducida acostumbran a ser los primeros en agotarse.

P.- Es posible acomodar cinco personas en un apartamento de cuatro plazas ?

  • No, no es posible. El numero de plazas del apartamento determina en numero máximo de ocupantes permitido, sean adultos, adolescentes o niños. No obstante si ustedes vienen acompañados de un bebe pueden solicitar adicionalmente una cuna (sin cargo).

P.- Cuantas habitaciones tiene un apartamento de cuatro plazas ?

  • Los apartamentos de cuatro plazas disponen de una unica habitacion de matrimonio, y una cama nido en el salon (2x90 cm), y un baño completo con ducha. Ademas disponen de una cocina integrada en el salón.

P.- Cuantas habitaciones tiene un apartamento de seis plazas ?

  • Los apartamentos de seis plazas disponen de dos habitaciones de matrimonio, y una cama nido en el salon (2x90 cm), y un baño completo con ducha. Ademas disponen de una cocina integrada en el salón.

P.- Hay lavadora en los apartamentos ?

  • A fin de evitar ruidos y humedades en los apartamentos hemos optado por instalar un area de lavanderia en una dependencia especifica de nuestras instalaciones. Asi usted tendra a su disposición lavadoras, secadoras y detergentes necesarios de forma gratuita.

P.- Hay cuna en los apartamentos ?

  • Disponemos de cunas plegables en todos los apartamentos. Al efectuar la reserva haga constar que la necesita, y cuando llegue a su apartamento ya la tendra montada e instalada. Los apartamentos disponen tambien de batidora/trituradora.

P.- Hay lavavajillas en los apartamentos ?

  • Si, actualmente todos los apartamentos disponen de lavajillas. 

P.- Es posible reservar una estancia de una sola noche ?

  • No, no es posible. El numero minimo de noches es de dos.

P.- Existen ofertas para estancias de larga duracion ?

  • En nuestro apartado de ofertas estan detalladas las ofertas en función del numero de noches y de la temporada.

P.- Hay conexion a internet en los apartamentos ?

  • Disponemos de una red Wi-Fi que cubre los apartamentos y el jardin. Es totalmente gratuita. Solamente deben solicitar las claves a su llegada para poder acceder.

P.- Hay estacionamiento en las instalaciones ?

  • Si, disponemos de un aparcamiento en donde podra dejar su vehiculo durante su estancia. Este servicio es totalmente gratuito..

P.- Es posible pagar con tarjeta de crédito ?

  • No, no contemplamos esa posibilidad. Es posible pagar en efectivo o mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria.

P.- Admiten mascotas ?

  • De forma general no esta admitido el alojamiento de mascotas. En funcion de la temporada, grado de ocupacion, raza, tamaño y currículum del perro alguna vez hemos hecho alguna excepción.

P.- Hasta que hora es posible utilizar la barbacoa?

  • No tenemos un horario determinado para el uso de las instalaciones comunes. El buen criterio de los clientes y el respeto al descanso del resto de personas alojadas es suficiente para determinar los horarios de uso..

P.- Es posible contratar la limpieza diaria del apartamento ?

  • No, no es viable esta posibilidad. El apartamento se entrega perfectamente limpio y equipado pero durante su estancia nuestro personal unicamente entrará en él para proveerle de toallas y sabanas.

P.- Como hago para colocar una opinion en su pagina web?

  • Las opiniones de los clientes no están alojadas en nuestra página web (usted esta viendo un link a ellas). Están alojadas y controladas por los responsables del sistema de reservas "Ruralgest". Cuando un cliente se aloja en nuestros apartamentos el sistema le envia directamente y de forma anónima una encuesta en donde el cliente ademas de valorar distintos aspectos de su estancia, tendrá la oportunidad de comentar o sugerir lo que desee.